Si sos cliente Crediton accedés al Plan de Beneficios de La Red de Beneficios por un monto mensual de $193 + IVA. Este servicio te permite acceder, en todo momento, a descuentos y beneficios en los comercios asociados.
Create un usuario en https://laredbeneficios.gointegro.com/ y accedé a los descuentos y beneficios.
Podrás dar de baja este servicio en cualquier momento si así lo deséas, debiendo notificar a Crediton por correo electrónico o WhatsApp.
Por más información, te invitamos a leer la sección "Servicios Adicionales" en nuestros Términos y Condiciones.
ANEXO I - Términos y Condiciones del PLAN MULTIASISTENCIA CREDITON
RESUMEN DE COBERTURA PARA BENEFICIARIOS DE CREDITON
ASISTENCIAS:
· Hogar: Sanitaria, Electricidad, Cerrajería, Vidriería
o COBERTURA MONTO (**): Hasta $ 1.800 por evento.
o EVENTOS: Hasta 2 servicios por año.
· Auxilio Mecánico: Traslado en todo el país, radio de hasta 50 km.
o COBERTURA MONTO (**): Hasta $ 1.800 por evento.
o EVENTOS: Hasta 2 servicios por año.
· Asistencia a Mascotas (*): Consultas Urgentes o Coordinadas a domicilio o en consultorio.
o COBERTURA MONTO (**): Hasta $ 1.800 por evento.
o EVENTOS : Hasta 2 servicios por año.
· Asistencia a Mascotas: Envío de ración a domicilio sin costo (NO INCLUYE EL COSTO DE LA RACIÓN), orientación telefónica, orientación legal de la mascota.
o COBERTURA MONTO (**): N/A.
o EVENTOS: Hasta 2 servicios por año.
· Telemedicina: Acceso a la plataforma de videoconsulta de Doctari, staff médico para coordinación de consultas con las diferentes especialidades; Medicina General, Nutricionista, Psicología, Psiquiatría, Ginecología.
o COBERTURA MONTO (**): N/A.
o EVENTOS : Hasta 2 servicios por año.
*Asistencia a Mascotas es un servicio que se presta exclusivamente en Montevideo.
**Los montos mencionados incluyen IVA.
ASISTENCIA PORTO SERVICIOS PARA CLIENTES DE CREDITON
Los servicios asistenciales se regirán por el Contrato y por las siguientes Condiciones Generales, para la prestación del Servicio de Asistencia Domiciliaria, Auxilio Mecánico, Asistencia a Mascotas y Telemedicina. Las prestaciones de PORTO SERVICIOS se brindarán de acuerdo a lo establecido en estas Condiciones Generales, a los beneficiarios titulares (en adelante “los Beneficiarios” designados por CREDITON (en adelante “el Contratante” ). Para solicitar los servicios asistenciales aquí incluidos, el beneficiario deberá, en todos los casos, comunicarse con la Central de Operaciones de PORTO SERVICIOS, dando sus datos personales, para contar con la autorización correspondiente.
Definiciones:
a) Beneficiario: Es toda aquella persona física designada por el Contratante y que es incluida en el listado mensual que el mismo proporciona al Prestador el día 1o de cada mes. Los beneficiarios deben tener domicilio legal y residencia permanente en la República Oriental del Uruguay. A efectos del presente servicio, se entiende por residencia la permanencia en el territorio nacional por al menos nueve meses al año.
b) Domicilio del Beneficiario: Es el domicilio que consta en el listado referido en el inciso anterior.
Obligaciones y responsabilidad: El Prestador queda relevado de responsabilidad cuando por casos fortuitos o de fuerza mayor, tales como actos de sabotaje, guerras, catástrofes de la naturaleza, dificultades en los medios de comunicación o cualquier otro hecho que no haya podido preverse o que previsto no haya podido evitarse, no pueda efectuar cualquiera de las prestaciones específicamente previstas en este condicionado. Cuando situaciones de esta naturaleza ocurrieran, el Prestador se compromete a (i) informar inmediatamente al Contratante para que tome los recaudos correspondientes y (ii) ejecutar sus compromisos dentro del menor plazo posible una vez que se hayan restablecido las condiciones de normalidad.
PROCESO GENERAL DE SOLICITUD DEL SERVICIO:
En caso de que un beneficiario requiera de los servicios contratados, se procederá de la siguiente forma
A) El Beneficiario que requiera del servicio se comunicará con la Central Operativa de Porto Servicios a los números telefónicos especificados en este documento, a través exclusivamente del número 24800180.
B) El Beneficiario procederá a suministrarle al funcionario de Porto Servicios que atienda la llamada respectiva, todos los datos necesarios para identificarlo como Beneficiario, así como los demás datos que sean necesarios con el fin de poder prestar el servicio, tales como la ubicación exacta del Beneficiario; un número telefónico en el cual localizarlo; descripción por el Beneficiario de la urgencia que sufre y el tipo de ayuda que precise.
El personal de Porto Servicios únicamente prestará los servicios contemplados en este contrato, a las personas que figuren como Beneficiarios en la última nómina de socios activos a Plan CREDITON y en el hogar en el cual tenga declarado como domicilio.
C) Una vez cumplidos todos los requisitos indicados, Porto Servicios le prestará al Beneficiario los servicios solicitados a los cuales tenga derecho de conformidad con los términos, condiciones y limitaciones del presente documento.
D) Los servicios serán prestados siempre que el las condiciones de seguridad y salubridad que disponga el Beneficiario sean las adecuadas. A modo de ejemplo, se entienden por condiciones de seguridad la correcta instalación eléctrica, disponer de servicios de energía eléctrica, sanitaria, etc. provisto por empresas debidamente autorizadas a tales efectos y con conexiones realizadas en cumplimiento de las disposiciones normativas o reglamentarias vigentes. Se entienden por condiciones de salubridad a modo de ejemplo que en el domicilio donde se requiera la prestación del servicio no hayan personas con enfermedades contagiosas.
En caso de que el Beneficiario no cumpla adecuadamente con los requisitos indicados, Porto Servicios no asumirá responsabilidad ni gasto alguno relacionado con la no-prestación de los servicios relacionados con el presente contrato.
PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.
Porto Servicios podrá prestar los servicios en forma directa, o a través de terceros, bajo su responsabilidad.
I. ASISTENCIA AL HOGAR: Definiciones y Alcances de las Coberturas.
Servicio disponible las 24 hs, los 365 días del año en todo el país.
En caso que el costo del servicio de emergencia exceda el monto establecido, el mismo será informado al Beneficiario con anterioridad a la prestación para que este pueda optar por la ejecución del mismo. Este excedente será cubierto por el Beneficiario por los medios de pago ofrecidos por Porto Servicios en dicha ocasión (red de cobranzas y tarjetas de crédito).
Sanitaria - Atención de urgencias cuando a consecuencia de una avería súbita e imprevista en las instalaciones fijas y a la vista de agua, se produzca perdida de agua u obstrucciones. El técnico realizara la reparación de urgencia que se requiera para subsanar la avería, siempre y cuando el estado de las instalaciones lo permitan. La reparación estará limitada a averías que requieran reparación urgente. La cobertura de este servicio comprende las instalaciones internas de la vivienda, quedando excluidas las fallas imputables a instalaciones exteriores, colectivas o propiedad del prestador del servicio de agua.
Los costos del servicio antes indicado, desplazamiento del técnico, de materiales y mano de obra están cubiertos hasta el monto de $ 1.800 (pesos uruguayos mil ochocientos) impuestos incluidos por evento.
Electricidad - Atención de urgencias cuando a consecuencia de una avería súbita e imprevista en las instalaciones eléctricas propias en el interior del inmueble, se produzca falta de energía eléctrica total o parcial provocados por cortocircuito. En todos los casos, se procederá a la localización de la falla para el restablecimiento parcial o total de la energía, siempre que el estado de la instalación eléctrica lo permita. Asimismo, quedan excluidas las reparaciones provocadas por fallas del cableado exterior al inmueble o vinculadas al prestador del servicio de energía eléctrica.
La reparación estará limitada a fallas o averías que requieran urgente solución, no incluyendo trabajos de envergadura, como la renovación de tendidos eléctricos o reparaciones de magnitud.
Los costos del servicio antes indicado, desplazamiento del operario, de materiales y mano de obra están cubiertos hasta el monto de $ 1.800 (pesos uruguayos mil ochocientos) impuestos incluidos por evento.
Cerrajería - Atención de urgencias en casos de inutilización de cerradura, pérdida o extravío de llaves, quedando imposibilitado el acceso o salida del inmueble. También se contemplan el bloqueo de cerraduras interiores que imposibiliten el acceso a un ambiente del inmueble.
La reparación estará limitada a la apertura y/o reparación de la cerradura o cerrojo, o instalación de un nuevo sistema, pero no incluyendo los repuestos, juegos de llaves, ni el costo de los sistemas de seguridad.
Los costos del servicio antes indicado, desplazamiento del técnico, de materiales (según lo detallado anteriormente) y mano de obra están cubiertos hasta el monto de 1.800 (pesos uruguayos mil ochocientos) impuestos incluidos por evento.
Cristales - Cuando a consecuencia de un hecho súbito e imprevisto se produzca la rotura de cristales y/o vidrios verticales de puertas y ventanas que formen parte del cerramiento exterior de la vivienda, que impliquen inseguridad y desprotección para la misma y sus ocupantes, se procederá a la reposición e instalación de otros en su remplazo del mismo tipo y calidad.
Los costos del servicio antes indicado, desplazamiento del técnico, mano de obra y materiales incluyendo el cristal están cubiertos hasta 1.800 (pesos uruguayos mil ochocientos) impuestos incluidos por evento.
EXCLUSIONES GENERALES:
Los servicios de emergencia sólo se prestarán en la residencia declarada en el contrato de afiliado. Asimismo, será excluyente del servicio:
a) Cualquier falla o daño preexistente en los componentes e instalaciones en la residencia asegurada. Es falla preexistente, la que ya exista antes de la fecha de inicio de vigencia del contrato o de solicitud del servicio de asistencia hogar.
b) Cualquier reparación contratada directamente por el beneficiario.
c) Cualquier daño que se viese agravado por parte del beneficiario, cualquier ocupante del inmueble y/o cualquier persona contratada por el beneficiario a título gratuito u oneroso para la reparación del daño o de la falla.
d) Reparaciones de daños en los bienes muebles de la residencia declarada o de otros y que sean consecuencia de fallas en los servicios eléctricos, hidráulicos, sanitarios, de gas y por rotura de vidrios.
e) Daños intencionales, así como los causados por guerra, rebelión, asonada, motín, protesta, paro y situaciones que alteren la seguridad pública.
f) Daños por terremoto, erupción volcánica, inundación, y cualquier fenómeno natural.
g) Cuando por orden de autoridad competente se impida la ejecución de los trabajos.
h) Cuando cualquier autoridad competente con orden de allanamiento, cateo, aseguramiento, rescate, se vea obligada a forzar o destruir cualquier elemento de acceso como puertas, ventanas, cerraduras en la residencia asegurada.
i) Cambio o reposición de puertas de madera interiores y exteriores.
j) Recubrimientos de acabados de pisos, paredes, pisos, y techos como enchapes, azulejos, mosaicos, mármol, granito, tapiz, alfombra, pintura, madera, drywall, yeso, cielo raso, materiales de barro, entre otros.
EXCLUSIONES PARTICULARES:
Exclusiones al servicio de Cerrajería.- Quedan excluidas del presente servicio la apertura, cambio, reposición, o reparación de cerraduras de guardarropas y placares. Además, el cambio de las cerraduras de puertas interiores de acceso en el inmueble.
Exclusiones del servicio de Sanitaria .- Quedan excluidas del servicio, la reparación y/o reposición de averías propias de: grifos, cisternas, depósitos, calentadores junto con sus acoples, tanques hidroneumáticos, bombas hidráulicas, radiadores, calefones, calefactores, aparatos de aire acondicionado, lavadoras, secadoras, y cualquier aparato doméstico conectado a las tuberías de agua, y en general de cualquier elemento ajeno a las conducciones de agua propias de la vivienda, arreglo de canales y bajantes, reparación de goteras debido a una mala impermeabilización o protección de la cubierta o paredes exteriores del inmueble, ni averías que se deriven de humedad o filtraciones. Así como cualquier tipo de reparación en aéreas comunes de edificios de apartamentos u oficinas o en instalaciones propiedad de la empresa proveedora de agua (OSE).
Exclusiones al servicio de Electricidad.- Quedan excluidas del presente servicio, la reparación y/o reposición de averías propias de:
a) Enchufes o interruptores, elementos de iluminación tales como lámparas, bombillos o fluorescentes, balastros.
b) Electrodomésticos tales como: estufas, hornos, calentadores, lavadora, secadoras, neveras y en general cualquier aparato que funcione por suministro eléctrico.
c) Cualquier tipo de reparación en áreas comunes o en instalaciones propiedad de la Empresa de Energía (UTE).
Exclusiones del servicio de Vidriería.- Quedan excluidas del presente servicio:
a) Cualquier clase de espejos, y cualquier tipo de vidrios que a pesar de ser parte de la edificación en caso de una rotura, no formen parte de cualquier fachada exterior de la vivienda que dé hacia la calle poniendo en peligro la seguridad del inmueble, sus ocupantes o terceros, vitrales o cualquier tipo de vidrio con ornamentación, decoración, pintura, pulido, vitrofusión, etc.
II. ASISTENCIA VEHICULAR: Definiciones y Alcances de las Coberturas.
Servicio disponible las 24 hs, los 365 días del año en todo el territorio nacional.
El servicio cubre vehículos de paseo y utilitarios hasta 2.000 kg.
Los vehículos de categoría especial se cotizarán de acuerdo a solicitud del beneficiario.
Mecánica Ligera.- Por mecánica ligera se entienden aquellos servicios cuya asistencia en vía pública tenga una duración máxima de 30 minutos. Quedan excluidos los cambios de repuestos o insumos.
Traslados.- El servicio contratado comprende un radio de hasta 50 km, a contar desde la base ubicada en cada Capital Departamental. El auxilio que se solicite para ser prestado a una distancia mayor deberá pagar el excedente de kilometraje.
Rescate de vehículos.- Se prestará el servicio siempre y cuando el vehículo se encuentre en lugares accesibles para nuestras unidades y pueda ser efectuado con las herramientas disponibles.
Servicios cancelados.- Cuando el afiliado cancele el servicio pasados los 10 minutos desde solicitado el mismo, el servicio se considera como efectivamente realizado.
Exclusiones Particulares:
En ningún caso tendrán cobertura las siguientes situaciones y/o daños:
1. Imposibilidad de movilización del vehículo por ausencia de conductor habilitado y/o documentación habilitante para conducir.
2. Fuerza mayor: El servicio de auxilio no se prestará cuando por razones fortuitas o de fuerza mayor, no se pueda llegar al lugar. Sin perjuicio de lo antes expuesto, el servicio se realizará dentro del menor plazo posible después de haber cesado el impedimento.
3. Trabajos de mecánica pesada tales como reparación de alternadores, correas de distribución, problemas de frenos, radiador, bombas de agua, homocinética, bomba de nafta, de gas-oil, cajas de cambios u otros servicios que requieran herramientas especiales para su reparación. Sin perjuicio de lo antes expuesto, en todas estas hipótesis, el afiliado tendrá derecho al servicio de traslado.
4. Traslado de vehículos sin empadronar.
5. Traslado de vehículos por pérdida de llaves o llaves adentro.
6. Traslados de vehículos con mercadería.
7. Auxilios solicitados como consecuencia de encontrarse el vehículo afiliado transitando, detenido o estacionado en lugares no habilitados para el tránsito, tales como playas, montes, arroyos, o campo traviesa (la ejemplificación antes indicada en ningún caso será taxativa).
8. Daños que se pudieran provocar durante las maniobras de rescate.
9. Servicios que pongan en riesgo el/los vehículos y/o la integridad física del auxiliador.
III. ASISTENCIA MASCOTAS: Definiciones y alcance de la cobertura
“Animal Asistido/Mascota”: Se entiende por Animal Asistido, solo perros (Canis familiaris) y gatos (Felis silvestris catus) indicados legalmente como domésticos o de compañía, que conviven con el Beneficiario en su residencia habitual, sin intención lucrativa y que por sus características evolutivas y de comportamiento pueda convivir con el ser humano en un ambiente doméstico, recibiendo de su tenedor atención, protección, alimento y cuidados sanitarios.
“Accidente Cubierto”: Todo hecho aislado e involuntario que provoque una o más lesiones al Animal Asistido, claramente definido en tiempo y espacio, causado por un agente externo.
“Lesión”: Se entiende por lesión, todos y cada uno de los daños físicos en el Animal Asistido, resultante de un Accidente Cubierto.
“Emergencia Veterinaria”: Toda aquella situación que se presenta de una manera repentina, que requiere un tratamiento inmediato y que pone en peligro la vida del Animal Asistido.
“Dolencia preexistente”: Toda aquella dolencia o lesión resultantes de una dolencia crónica o preexistente a la contratación del servicio.
Servicios incluidos:
El servicio de Asistencia para Mascotas, cuyo condicionado se describe a continuación, incluye los siguientes servicios de asistencia: i) Asistencia Veterinaria a consultorio, ii) Asistencia Veterinaria de Emergencia por Accidente, iii) Orientación Jurídica Telefónica Relacionada con la Mascota, iv) Orientación Veterinaria Telefónica, v) Venta y Envío de Ración a Domicilio, vi) Información de Servicios Veterinarios Útiles.
Por esta modalidad, dentro de los límites que correspondan en cada caso y con arreglo a las condiciones aplicables, PORTO SERVICIOS cubre las prestaciones de asistencia antes mencionadas.
i. Asistencia Veterinaria a consultorio o a domicilio: En caso de requerirlo el Beneficiario podrá hacer uso de consultas en los consultorios asignados por PORTO SERVICIOS. La asistencia corresponderá a consultas sobre tratamiento o sintomatologías veterinarias, aplicación de medicamentos (estando excluido el costo del medicamento) o consultas de medicina general. El servicio será brindado en un plazo no superior a los 120 minutos a contar desde el llamado de solicitud de servicio o en forma coordinada. Las asistencias a consultorio serán dentro del horario de atención de la clínica veterinaria que lo provea. Para acceder al servicio el beneficiario deberá comunicarse telefónicamente a la central telefónica durante las 24 horas del día los 365 días del año a efectos que PORTO SERVICIOS coordine el referido servicio.
ii. Asistencia Veterinaria de emergencia: En caso de lesión del Animal Asistido, PORTO SERVICIOS cubrirá, exclusivamente en sus centros de atención veterinaria o en el domicilio, la asistencia veterinaria de emergencia que necesite la Mascota en función de la lesión que presente. El servicio será brindado en un plazo no superior a las dos (2) hs hábiles a contar desde el llamado de solicitud de servicio, Sólo se genera derecho a este servicio en caso que la lesión implique una Emergencia Veterinaria, esto será determinado por el Doctor Veterinario. Para acceder al servicio el beneficiario deberá comunicarse telefónicamente a la central telefónica durante las 24 horas del día los 365 días del año a efectos que PORTO SERVICIOS coordine el referido servicio.
iii. Orientación Jurídica telefónica relacionada con la mascota. Se brindará un servicio de orientación jurídica telefónica en relación a cualquier consulta legal vinculada directamente a situaciones vinculadas a la Mascota. No se asesorará en relación a ninguna otra materia legal que no se relacione directamente con el Animal Asistido. La consulta será atendida por uno de los abogados designados por nuestra central telefónica y se limitará a la orientación verbal respecto a la consulta planteada, sin emitir dictamen por escrito sobre la misma. No hay límites de cantidad de consultas para este servicio. Operativa del servicio. a) Apertura de expediente: El Beneficiario contacta a la Central para solicitar el servicio, procediendo a la apertura informática del expediente. Se anotará la fecha y hora en que el Beneficiario estará localizable para dar respuesta a sus consultas, todos los días las 24 hs. b) Asignación del servicio al asesor jurídico: Se agenda la llamada con el asesor jurídico, en un plazo no superior a las dos (2) hs a contar desde el llamado de solicitud de servicio, c) Realización de la consulta: Se realiza una llamada en conferencia entre ambas partes para que el Beneficiario pueda plantear sus consultas al Asesor Jurídico. d) Cierre de expediente: Una vez culminada la asistencia, se procede al cierre del servicio.
iv. Orientación veterinaria telefónica. Se brindará un servicio de orientación veterinaria telefónica relacionada al Animal Asistido con el siguiente alcance: dudas veterinarias generales (inclusive sobre la necesidad de llevar o no al animal a un veterinario), orientación telefónica sobre primeros socorros básicos en caso de pequeños accidentes domésticos y como proceder hasta que el animal recibe atención veterinaria efectiva, cambios comportamentales (Ej. cambios de comportamiento, orina en lugar inadecuado, coprofagia, etc.), cuidados del pelaje del animal, higiene (cómo dar un baño correctamente, frecuencia adecuada, cuidados a la hora del baño, etc), desparasitación, tratamiento anti-pulgas, vacunas del animal, dudas sobre dolencias (Ej. parvovirus, moquillo, leptospirosis, leishmaniasis, parásitos, zoonosis en general), dudas sobre los principales problemas que pueden ocurrir al convivir con un animal. La consulta será atendida por uno de los veterinarios designados por PORTO SERVICIOS dentro de dos (2) horas siguientes a la solicitud del servicio, y se limitará a la orientación verbal respecto a la consulta planteada, sin emitir informe por escrito sobre la misma. No hay límites de cantidad de consultas para este servicio. El presente servicio será brindado para todo el territorio nacional.
Operativa del servicio.
a) Apertura de expediente: El Beneficiario contacta a la Central para solicitar el servicio, procediendo a la apertura informática del expediente. Se anotará la fecha y hora en que el Beneficiario estará localizable para dar respuesta a sus consultas las 24 hs.
El Beneficiario debe dar toda la información sobre la Historia Clínica previa del Animal Asistido en cuanto sea necesario para la prestación de alguna de las asistencias contratadas
b) Asignación del servicio al Veterinario: Se agenda la llamada con el doctor veterinario, en un plazo no superior a las dos (2) hs a contar desde el llamado de solicitud de servicio,
c) Realización de la consulta: Se realiza una llamada en conferencia entre ambas partes para que el Beneficiario pueda plantear sus consultas al Veterinario.
d) Cierre de expediente: Una vez culminada la asistencia, se procede al cierre del servicio.
v. Envío de ración a domicilio: En caso que el Beneficiario lo requiriera, podrá solicitar el envío de ración a domicilio. PORTO SERVICIOS cubrirá los costos del traslado de la ración hasta el domicilio del Beneficiario, siendo de exclusivo cargo de este último el costo de la ración solicitada, la que deberá abonar con tarjeta de crédito exclusivamente como requisito previo para que se realice la entrega. Para acceder al servicio el beneficiario deberá comunicarse telefónicamente a la central telefónica durante las 24 horas del día los 365 días del año a efectos que PORTO SERVICIOS coordine el referido servicio. La entrega de ración se realizará únicamente en días hábiles, dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la solicitud del servicio por parte del Beneficiario. El presente servicio será brindado dentro de Montevideo.
vi. Información de servicios veterinarios útiles: A solicitud del Beneficiario, PORTO SERVICIOS le brindará la siguiente información sobre servicios veterinarios útiles: indicación de teléfonos de clínicas veterinarias, clínicas o sitios de aplicación de vacunas, lugares de adiestramiento, pet shops, baño y aseo de mascotas, hoteles de mascotas, spa caninos, laboratorios, farmacias, asociaciones, información de registro de animales en general. Para acceder al servicio el beneficiario deberá comunicarse telefónicamente a la central operativa durante las 24 horas del día los 365 días del año a efectos que PORTO SERVICIOS brinde la respuesta solicitada. No hay límites de cantidad de consultas para este servicio. El presente servicio será brindado dentro del territorio de las ciudades de Montevideo y Ciudad de la Costa de la República Oriental del Uruguay.
EXCLUSIONES
Sin perjuicio de las exclusiones generales indicadas en el cuerpo de este escrito, rige para la prestación del servicio de Asistencia a Mascotas las siguientes exclusiones específicas:
a) Lesiones y/o enfermedades que se produzcan en ocasión de la participación del Animal Asistido en eventos que sean objeto de apuestas, desafíos, riñas o cualquier evento que por su naturaleza exponga al Animal Asistido a accidentes.
b) Lesiones y/o enfermedades que se produzcan en ocasión de la participación del Animal Asistido en competiciones, prácticas deportivas, y pruebas preparatorias o entrenamientos.
IV. TELEMEDICINA: Definiciones y alcance de la cobertura
Doctari es una plataforma de digitalización de servicios de asistencia médica que da cobertura a múltiples instituciones en la región y cuenta con tecnología propia para asegurar la calidad de las interacciones remotas.
A través de Doctari podrá acceder a un staff médico para la coordinación de consultas con especialistas, durante las mismas podrá intercambiar video, voz, datos y mensajes de texto con el médico, y el historial quedará en sus registros. Al final de la consulta, recibirá un reporte por mail incluyendo las recomendaciones del profesional.
Telemedicina especialidades médicas
Definiciones específicas de este servicio.
“Usuarios/Beneficiarios”: Se entiende por Usuarios/Beneficiarios a las personas que adquirieron un Plan con derecho al servicio de Telemedicina aquí previsto. En el caso de menores que requieran asistencia de Pediatra, será el titular del servicio contratado quien podrá dar el beneficio a hijos menores a cargo.
Se deja expresa constancia que para los menores de 1 (un) año, por las especiales características de dichos pacientes al no ser la consulta presencial, será el profesional médico quien determine en el momento de la consulta si es posible su realización.
“Servicio de Telemedicina”: Se entiende por Servicio de Telemedicina al sistema de acceso a un profesional médico mediante una videoconferencia brindada por la Empresa.
“Padre, Madre o Tutor”: Es la persona responsable que registra al usuario menor de edad para una consulta, debiendo conservar la más estricta confidencialidad.
Generalidades del servicio de Telemedicina. La presente cláusula regula los términos y condiciones de acceso y uso del servicio de Telemedicina, con el alcance y hasta los límites que se definen en este Plan, las cuales tanto el Usuario, como el padre o madre y/o tutor en el caso que el Usuario sea menor de edad, deberán leer, entender y aceptar para hacer uso del Servicio.
El sólo acceso y/o utilización del Servicio de Telemedicina, de todos o parte de sus contenidos, implica la plena aceptación y alcance de lo previsto en el presente Clausulado.
El Servicio consiste en la posibilidad de que el Usuario realice una consulta no presencial, de carácter virtual, a un profesional médico en la especialidad medicina general, pudiendo optar por recibir orientación pediátrica en caso de solicitarlo.
La consulta tendrá una duración máxima de 15 ́ (quince minutos) y podrá ser realizada en días hábiles de lunes a viernes, en los horarios de 10 a 22hs.
Las consultas con especialidades detalladas serán coordinadas con una antelación mínima de 48 hs.
La consulta se realizará mediante un sistema de video llamada y con previa agenda de acuerdo con lo previsto en la operativa del servicio detallada más adelante.
Para solicitar el Servicio, el Beneficiario deberá contactarse con la central telefónica, al número exclusivo 24800180.
Alcance específico del servicio de Telemedicina:
El Beneficiario podrá efectuar con el equipo médico de la empresa prestadora de servicios médicos habilitado para tal fin, una consulta médica por videoconferencia online (también
denominada video consulta médica) relacionada con cuadros patológicos del Beneficiario.
El Servicio se encuentra sujeto a disponibilidad técnica del acceso a internet o servicio de conectividad que posea el Beneficiario y el equipamiento desde el cual desee acceder, lo cual depende exclusivamente del Beneficiario.
Consulta médica en las siguientes especialidades: Medicina General o Pediátrica, Ginecología, Psiquiatría, Psicología.
Dicha video consulta médica podrá versar exclusivamente sobre los siguientes aspectos:
• Orientación médica general o pediátrica, Ginecológica, Psiquiatría, Psicológica, Nutricionista.
• Procedimientos a seguir en determinadas patologías
• Centros médicos donde acudir para un tratamiento ambulatorio.
• Consejos ante emergencias médicas.
• Información sobre medicamentos y prescripciones.
Medicina preventiva
• Consejos de salud.
La consulta médica mediante este Servicio, no reemplaza ni sustituye la consulta médica presencial, ya sea en emergencia, en urgencia o coordinada.
EL PRESENTE SERVICIO DE TELEMEDICINA NO APLICA, NI DEBE SER UTILIZADO POR ESTAR FUERA DE SU OBJETO, EN CASO DE URGENCIAS Y/O EMERGENCIAS MÉDICAS. ESTE SERVICIO ATIENDE SOLO PRESTACIONES MEDICAS DE BAJA COMPLEJIDAD.
La videoconferencia puede ser realizada por cualquier Beneficiario que se encuentre debidamente registrado, ya sea para realizar una consulta personal o para cualquier otro integrante del núcleo familiar menor de dieciocho (18) años.
En el caso de las videoconferencias realizadas por menores de edad, únicamente se prestará el servicio, si al momento de hacer la videoconferencia, el menor se encuentra acompañado de un mayor de edad, con la excepción detallada anteriormente a los menores de 1 (un) año que por las especiales características de dichos pacientes al no ser la consulta presencial, será el profesional médico quien determine en el momento de la consulta si es posible su realización.
El Servicio únicamente se encuentra disponible para ser utilizado mediante el sistema de video llamada, no estando autorizado ni disponible a través de otro sistema diferente.
Receta médica electrónica: En oportunidad de la consulta médica por videoconferencia y si el médico que brinda el servicio de Telemedicina lo considera necesario a su exclusivo criterio, le podrá brindar al Beneficiario una prescripción de medicamentos, únicamente cuando la misma sea de receta blanca, en la cual se detalle la prescripción genérica del medicamento, la forma farmacéutica, posología, vía de administración y concentración. Dicha receta será enviada por correo electrónico a la dirección que el Beneficiario deberá de informar al momento de solicitar el servicio.
El Beneficiario podrá acceder a la video consulta médica desde un Navegador Web, ya sea en su ordenador personal o desde un dispositivo Android o IOS.
Obligaciones de los Usuarios. El Usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en la presente cláusula. De forma expresa, el Usuario manifiesta que utilizará el Servicio de forma responsable, diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las condiciones previstas en la presente cláusula y las generales del presente clausulado. El Usuario se compromete a proveer información correcta, verídica y actualizada de su persona al momento de registrarse o al momento de hacer cualquier actualización de su información personal. El Usuario declara que los antecedentes personales clínicos, mórbidos y demás datos que proporcione son verdaderos, y en ellos se fundamenta la atención que recibe.
Responsabilidad del Padre, Madre y/o Tutor para los registros de los menores de edad. El padre o madre y/o tutor, son los únicos responsables por la divulgación del usuario y contraseña de Usuario menor de edad, y el buen uso que efectúe de la misma, y son responsables por el uso de la contraseña que puedan realizar terceras personas.
Responsabilidad del Usuario que solicita el servicio para menores del núcleo familiar.
El Usuario mayor de edad que solicite el servicio de video conferencia para socios menores de edad, será responsable del buen uso del presente servicio y los efectos y consecuencias que generen en dicho menor.
En ningún caso PORTO SERVICIOS será responsable por las opiniones de los profesionales que atiendan las consultas realizadas en el marco del presente servicio.
Excepciones del servicio. No son objeto de esta prestación y por tanto no forman parte del servicio de Telemedicina los siguientes servicios y hechos:
• Se deja expresamente constancia que el Servicio NO INCLUYE EMERGENCIAS o URGENCIAS, solo incluye consultas con especialistas de medicina general, ginecología, psiquiatría, psicología, nutricionista, con exclusión de todas las demás especialidades. Por otra parte, el motivo de la consulta solo se limita exclusivamente a los aspectos médicos, excluyéndose por ejemplo y sin que ello sea taxativo, solicitud o repetición de recetas por medicación, certificaciones médicas, etc.
• También quedan fuera del objeto del servicio los siguientes hechos o servicios:
• Los gastos de Asistencia Médica, hospitalaria o sanitaria, ni ningún gasto médico en general. • Consultas por casos de emergencia y/o urgencias.
• Problemas médicos que pongan en peligro la vida o que pueda causar deterioro del paciente o que requieran de atención inmediata, como por ejemplo: o Dolor o presión en el pecho, o Hemorragia o sangrado significativo, o Pérdida de la conciencia, o Envenenamiento, o Quemaduras moderadas a severas, o Convulsiones/Epilepsia, o Dificultad para respirar, o Lesión grave de la cabeza, el cuello o la espalda, o Afectación grave de alguna extremidad, o Fracturas o hueso roto, o Afecciones del corazón o cerebrales o Todo lo que exceda la video consulta médica online prevista en esta cláusula.
· El Servicio únicamente se encuentra disponible para ser utilizado mediante el sistema de video consulta a través de la plataforma disponibilizada, no estando autorizado ni disponible a través de otro medio diferente.
· Todas las prescripciones (recetas) que no sean receta blanca.
Operativa del Servicio.
a) Apertura de expediente: El Beneficiario contacta para solicitar el servicio, procediendo a la apertura informática del expediente. Se registrará la fecha y hora en que el Beneficiario estará disponible para realizar su video consulta, en el horario de 10 a 22 horas de lunes a viernes, dentro de los turnos que se detallan en el literal b) siguiente y siempre sujeto a disponibilidad de agenda. El Beneficiario deberá informar motivo de consulta y deberá proporcionar una dirección de e-mail.
b) Asignación del servicio: Se agenda la video consulta médica online con el médico que determine el prestador de servicios de Telemedicina, de acuerdo con la disponibilidad, en un plazo no superior a las cuarenta y ocho (48) horas hábiles a contar desde el llamado de solicitud de servicio. Una vez confirmada la video consulta online, se le enviará al Beneficiario un link a con el cual deberá acceder a la video consulta el día y a la hora pactada. Los horarios de agenda, dentro de los cuales se agendará la consulta con los Beneficiarios son de acuerdo con la disponibilidad de agenda dentro de los turnos definidos.
c) Realización de la consulta: El día previsto y a la hora establecida, el Beneficiario deberá acceder a la video consulta médica online a través del link proporcionado vía correo electrónico, a través del cual se contactará con un Médico que determine el proveedor de servicio de Telemedicina, quien dará asistencia al Beneficiario. Regirá un período de tolerancia de 5 (cinco) minutos para que el Beneficiario se conecte a la consulta, pasado este plazo se dará como culminada la video consulta online, computando como un Hecho Garantizado respecto del cual se brindó efectivamente el servicio.
d) Cierre de expediente: Una vez culminada la asistencia, el Beneficiario recibirá en el correo electrónico informado, un mensaje con a) diagnostico preliminar, b) recomendaciones primarias, c) prescripción de medicamentos (si aplica) y d) un detalle de chat con el medico en caso de haber interactuado de ese modo por la plataforma. Encaso de solicitar cancelar o re-agendar la consulta, el Beneficiario tendrá plazo para dar aviso a la Central Telefónica hasta la hora veintitrés y cincuenta y nueve (23:59) del día anterior al que se realizará la misma. Pasado ese plazo, no se podrá cancelar ni re-agendar la videoconsulta, computando como un Hecho Garantizado.
En ningún caso PORTO SERVICIOS será responsable por las opiniones de los profesionales que atiendan las consultas realizadas en el marco del presente servicio.
IV. Telemedicina: Nutricionista.
PORTO SERVICIOS brindará a los Beneficiarios un servicio de asistencia telefónica por parte de un nutricionista, el cual brinda orientación y asesoría sobre la salud nutricional en cuanto a dietas, componentes calóricos de los alimentos, programas de ejercicio y control de peso.
Esta consulta telefónica podrá versar exclusivamente sobre los siguientes aspectos:
• Propiedades de determinados alimentos.
• Recomendación sobre cómo alimentarse según la temperatura y estación del año.
• Nutrientes que permiten cubrir los requerimientos de nuestro cuerpo.
• Calorías e ingestas recomendadas.
• Objetivos nutricionales.
• Errores comunes de alimentación.
• Confección de dietas equilibradas.
• Mitos y errores comunes de la alimentación.
La consulta será atendida por uno de los asesores nutricionales designados por la Central de Atención y se limitará a la orientación verbal respecto a la situación planteada por el
Beneficiario, sin emitir dictamen por escrito sobre la misma.
Queda exceptuado y por tanto no forma parte del presente servicio cualquier consulta relacionada directa o indirectamente con trastornos alimenticios y/o con cualquier patología alimentaria.
Operativa del Servicio
a) Apertura de expediente:
El Beneficiario contactará la Central Operativa para solicitar el servicio, procediendo a la apertura informática del expediente. Se anotará la fecha y hora en que el Beneficiario estará localizable para dar respuesta a sus consultas.
b) Asignación del servicio al asesor Nutricional: Se agenda la llamada con el asesor Nutricional, en un plazo no superior a las 48 horas hábiles a contar desde el llamado de solicitud
de servicio.
c) Realización de la consulta: El día previsto y a la hora establecida, la Central se contactará con el Beneficiario y el asesor Nutricional, quien dará respuesta a las cuestiones planteadas por el Beneficiario.
d) Cierre de expediente: Una vez culminada la consulta, se procede al cierre de expediente.
En ningún caso PORTO SERVICIOS será responsable por las opiniones de los profesionales que atiendan las consultas realizadas en el marco del presente servicio.
La tranquilidad de saber que contás con un abogado para tus consultas
Por más información, te invitamos a leer la sección "Servicios Adicionales" en nuestros Términos y Condiciones.
Pedí tu préstamo hoy y retiralo en instantes, sin moverte de tu casa 🚀💰
Hace click en el botón "Solicitar promo" en esta web, escribinos por WhatsApp al 091 200 055 o por teléfono al 2604 9827 para iniciar tu solicitud.
El presente documento describe los Términos y Condiciones (en adelante los “Términos y Condiciones”) aplicables al uso de los servicios ofrecidos por VOLMET SA a través del sitio web denominado “CREDITON” [www.crediton.com.uy] (en adelante “Crediton” o el “Sitio”) o cualquier otro medio de comunicación oficial que la empresa disponga para comunicarse con el Cliente, incluyendo de manera no taxativa las líneas telefónicas de Crediton y las líneas oficiales de WhatsApp de Crediton.
SI USTED NO ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, LE AGRADECEMOS QUE SE ABSTENGA DE UTILIZAR EL SITIO Y DE REALIZAR CUALQUIER ACTIVIDAD EN EL MISMO. LA UTILIZACIÓN POR LOS USUARIOS DE CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS PRESTADOS EN EL SITIO, IMPLICA LA ACEPTACIÓN IMPLÍCITA Y PLENO CONOCIMIENTO DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
CREDITON SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR UNILATERALMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES EN CUALQUIER MOMENTO. DICHA MODIFICACIÓN SERÁ VINCULANTE PARA TODOS LOS USUARIOS INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE HABERSE HECHO PÚBLICA EN EL SITIO.
1. Definiciones:
A los efectos del presente documento, los siguientes términos empleados en mayúscula tendrán el significado que aquí se les atribuye:
Crédito(s) es (son) el (los) Crédito(s) que podrá – pero en ningún caso estará obligado – otorgar Crediton al Usuario – en caso sea aprobado el análisis crediticio del Usuario - conforme a los términos y condiciones del documento de adeudo y demás documentación complementaria que se celebrará oportunamente entre el Usuario y Crediton.
Documento de adeudo es el título valor (conforme, pagaré, vale, etc) donde se documente el Crédito, en caso éste sea efectivamente otorgado por Crediton al Usuario.
Usuario es cualquier persona física o jurídica que haya ingresado al Sitio aceptado los Términos y Condiciones en cuyo caso será destinataria de los servicios ofrecidos a través del Sitio y podrá utilizar el Simulador y solicitar (un) Crédito(s) (sin que ello implique obligación alguna por parte de Crediton de otorgar un Crédito)
Datos son todos aquellos datos, documentos e informaciones que le solicitará el Sitio al Usuario respecto a su persona y su situación económica y financiera a los efectos de realizar un análisis crediticio.
Día Hábil es aquel día en que estén operativas las instituciones bancarias en la República Oriental del Uruguay.
Servicios son aquellos que se definen en la cláusula 2 de los Términos y Condiciones
Simulador es el mecanismo que – a título meramente informativo – provee el Sitio para que el Usuario pueda explorar los préstamos, sin que esto implique una oferta por parte del Sitio y siempre sujeto al análisis crediticio por parte de Crediton.
Partes son el Usuario y Crediton considerados conjuntamente.son el Usuario y Crediton considerados conjuntamente.
2. Definición de los Servicios que ofrece Crediton a los Usuarios:
2.1 Posteriormente al registro del usuario en el Sitio, la comprobación de su dirección de correo electrónico y/o número de teléfono, y aportando el Usuario los Datos especificados en el Sitio de manera actualizada, veraz y completa, el Usuario podrá utilizar el Simulador y realizar una solicitud de un Crédito y Crediton podrá (sin que esto implique obligación) realizar un análisis crediticio y eventualmente y a criterio de Crediton, ofrecer (pero nunca estará obligada a ofrecer) al Usuario una Oferta de Crédito que será válida hasta las 18:45 horas de ese día (de Lunes a Viernes) y hasta las 12:45 los sábados. Si el Usuario no acepta la oferta de Crédito dentro de esos plazos, la misma caducará irrevocablemente, sin responsabilidad alguna para Crediton. Si el Usuario deseare volver a hacer una solicitud, Crediton volverá a realizar el análisis crediticio correspondiente y evaluará si extiende o no una oferta de Crédito al Usuario.
Cualquier oferta de Crédito que Crediton realice será personal e intransferible para el Usuario que realizó la solicitud.
2.2 Debe tenerse en cuenta que el Servicio solo se encuentra disponible para Usuarios que sean PERSONAS FÍSICAS, residentes en el Uruguay y que tengan entre 18 y 85 años de edad al momento de utilizar los Servicios.
2.3 Crediton está afiliada al Clearing de Informes (Equifax Uruguay S.A.) y por ende se reserva el derecho de consultar los antecedentes crediticios del Usuario en el Clearing de Informes como parte de su política de análisis crediticio.
3. Limitación de responsabilidad de Crediton:
3.1 Crediton no se responsabiliza por cualquier daño o perjuicio causado a los Usuarios por fallas en el sistema, en el servidor, en la red (internet) o en el equipo del Usuario que pudiera afectar la calidad de los Servicios. Crediton tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera afectar el sistema, la red (internet) o el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio.
3.2 Crediton no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio así como tampoco garantiza la existencia, disponibilidad, oferta o acceso a Créditos. Asimismo, el sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas, mantenimiento del Sitio o fallas de Internet o cualquier otra circunstancia ajena a Crediton. En tales casos, se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda impedirse algún tipo de responsabilidad de Crediton.
3.3 Crediton no se responsabiliza por los daños o perjuicios que pueda padecer el Usuario por haber ingresado de forma incompleta, incorrecta, inexacta o no veraz los Datos solicitados por el Sitio.
3.4 Crediton no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los Datos ingresados por los Usuarios en el Sistema.
3.5 En ningún caso Crediton garantiza que el producto financiero o Crédito solicitado por el Usuario o que surja del uso del Simulador sea aprobado ni garantiza términos o condiciones de contratación de un eventual producto financiero o Crédito. Asimismo, Crediton no garantiza que la cuota que surja del Simulador sea la que aplique al Cliente, en caso sea aprobado un Préstamo, ellos en función del análisis de riesgo que realice Crediton.
3.6 El Usuario, en cualquier momento, puede dejar de usar el Sitio y los servicios que ofrece sin expresión de causa alguna, ello sin perjuicio de las obligaciones que hubiera asumido en el (los) documento(s) de adeudo suscripto(s) en casi se hubiera otorgado (un) Crédito(s).
3.7 El Sitio se reserva el derecho de solicitar algún comprobante, información o documentación adicional a efectos de corroborar los Datos (sin que ello suponga obligación alguna por parte del Sitio), así como de suspender temporal o definitivamente a Usuarios y/o negarse a brindar los servicios en los casos en que los datos no hayan podido ser confirmados.
3.8 Se informa a los Usuarios que el Sitio podrá dar de baja en cualquier momento sin expresión de causa, tanto su servicio como los datos que hubieran sido aportados al Sitio.
3.9 La eventual presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo del Sitio a dichos sitios ni sus contenidos.
4. Comunicaciones
4.1 Los datos de contacto denunciados como propios por el Usuario al darse de alta en el Sitio (incluyendo de manera no taxativa el correo electrónico, la dirección y el número de teléfono y/o celular) serán válidos para cualquier comunicación que deba realizar Crediton incluyendo, de forma no taxativa, cualquier notificación o intimación judicial.
4.2 Será responsabilidad del Usuario notificar a Crediton por cualquier cambio en estos datos de contacto en un plazo menor a dos Días Hábiles. En todo caso, Crediton se reserva el derecho de retirar – sin responsabilidad alguna – la oferta de Crédito que pudiera haber hecho ante el más mínimo cambio en los Datos.
5. Prohibiciones
5.1 El usuario no podrá utilizar el Sitio para cualquier actividad ilegal o delictiva o que implique un perjuicio para un tercero.
5.2 El usuario reconoce y acepta que la reproducción, copia, modificación, distribución, comercialización, descompilación, desensamblado, utilización de técnicas de ingeniería inversa o de cualquier otro medio para obtener el código fuente o transformación o publicación de cualquier resultado de pruebas de referencias no autorizadas de cualquiera de los elementos, utilidades y contenidos integrados y ofrecidos dentro del Sitio constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual, obligándose, en consecuencia, a no realizar ninguna de las acciones mencionadas.
5.3 El usuario mantendrá a Crediton, sus representantes, directores, accionistas, administradores y empleados, indemnes por cualquier reclamo o demanda que terceros puedan realizar con relación al uso que el Usuario pudiera hacer del Sitio.
6. Confidencialidad
Crediton garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por los Usuarios.
7. Cumplimiento con la ley 18.331 de Protección de Datos Personales y Acción de “Habeas Data”
7.1 El Usuario por el solo hecho aceptar estos Términos y Condiciones, acepta que Crediton recolecte los datos personales del Usuario requeridos para el desarrollo del Servicio y la realización del análisis crediticio del Usuario.
7.2 La recolección y tratamiento de los datos personales será realizada por Crediton.
7.3 Los datos ingresados por los usuarios, quedarán guardados en la base de datos de Crediton.
7.4 A requerimiento del Usuario, los datos personales almacenados podrán ser rectificados, actualizados o suprimidos, pudiendo asimismo ejercer todos los demás derechos que le confiere la Ley 18.331.
7.5 EL USUARIO PRESTA SU CONSENTIMIENTO RESPECTO DE QUE EL SITIO PODRÁ UTILIZAR LOS DATOS APORTADO POR EL USUARIO PARA ENVIAR INFORMACIÓN Y/O PROMOCIONES Y/O PUBLICIDAD ASOCIADA AL SITIO Y SUS SERVICIOS. Asimismo, el Usuario autoriza expresamente la utilización de su información personal para llevar a cabo estudios internos sobre los intereses, comportamientos y demografía de los Usuarios en general, de modo de que el Sitio cuente con información que le permita mejorar el Sitio y sus servicios.
7.6 El Usuario acepta y consiente que Crediton podrá, cuando la solicitud del Usuario hubiese sido rechazada por no cumplir con la política de riesgos de Crediton, transmitir los datos del Usuario a SOCUR S.A. (empresa administradora de crédito independiente de Crediton) para que SOCUR S.A. evalúe si le otorga un crédito al Usuario. En caso SOCUR S.A. admita la solicitud del Usuario entonces Crediton otorgará un préstamo al Usuario en los términos y condiciones que defina SOCUR S.A. y será SOCUR S.A. quién financie ese préstamo. A todos los efectos el préstamo del Usuario será administrado por Crediton.
8. Condiciones aplicables a los créditos otorgados.
Para el caso en que el Usuario tenga un Crédito aprobado por Crediton y el Usuario acepte el mismo y lo retire, previa firma del Documento de Adeudo correspondiente, el Usuario acepta que las siguientes condiciones aplicarán al Crédito (sin perjuicio de lo pactado en el Documento de Adeudo):
8.1 El Crédito se deberá pagar dentro de los plazos y en los términos y condiciones pactados en el Documento de Adeudo. En particular, el Usuario estará obligado a pagar las cuotas en función del calendario de pagos pactado en el Documento de Adeudo. El atraso en el pago de una (las) cuota(s) hará pagaderos y exigibles los intereses moratorios correspondientes pactados en el Documento de Adeudo (más su IVA correspondiente) y además se harán exigibles y pagaderos los Gastos por Gestión de Administración que ascienden a 10 UI por cada cuota con un máximo de 50 UI por operación (más su IVA correspondiente).
8.2 Todo atraso superior a sesenta (60) días será reportado como incumplimiento al Clearing de Informes. Crediton no tiene obligación de levantar dicho reporte de incumplimiento hasta tanto el Usuario no haya cancelado todas y cada una de las obligaciones vencidas no pagas.
8.3 El Usuario no podrá pre-cancelar el crédito durante los primeros noventa (90) días de vigencia del Crédito. Transcurrido este plazo el Usuario solicitará una oferta de pre-cancelación a Crediton quién informará el monto para pre-cancelar (que incluirá el capital adeudado más los intereses devengados y una multa por cancelación anticipada). La oferta tendrá 24 horas de validez durante las cuales el Usuario deberá abonar el monto en su totalidad por los medios que Crediton disponga y una vez ingresado el pago, Crediton emitirá la carta de cancelación correspondiente (a solicitud del Usuario).
8.4 El Usuario no podrá abonar cuotas no-vencidas cuyo vencimiento sea dentro de 90 (noventa) días o más.
8.5 En caso de atrasos en el pago de las obligaciones del Usuario, Crediton se reserva el derecho (y el Usuario lo consiente desde ya) a delegar la gestión de cobranza en uno o varios Call Centers especializados en recuperación de activos.
8.6 Seguro de vida sobre saldos. La cobertura de los saldos del crédito mediante seguro de vida es condición excluyente para la otorgación de un crédito por parte de Crediton. Para la comodidad del cliente, Crediton incluye en sus préstamos los seguros de SANCOR SEGUROS S.A. (cuyo tomador es VOLMET S.A.) a los efectos de garantizar la cobertura, total o parcial, de la deuda contraída con CREDITON, en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente. El Cliente tiene la libertad de contratar a la compañía aseguradora de plaza que sea de su interés y la misma será aceptada por VOLMET S.A. (en lugar de SANCOR SEGUROS S.A.) si dicha compañía aseguradora brinda igual cobertura que la póliza antes referida, está regulada como aseguradora por el BCU y si, a sólo criterio de VOLMET S.A., cumple con criterios de solvencia, trayectoria y buena reputación en el mercado. Dicha gestión deberá ser presentada por el cliente ante VOLMET S.A. antes de aceptar la oferta de crédito correspondiente.
9. Servicios Adicionales Contratados
9.1. CreditOn ofrece a sus clientes promociones y ofertas de servicios provistos por terceros las cuales, en caso el Cliente acepte, se cobrarán mensualmente junto con las cuotas e integrarán las mismas, conforme se haya informado previamente al Cliente junto con la oferta de Crédito. A los efectos de la Ley 18.212, los Servicios Adicionales Contratados no forman parte y no computan a los efectos de los intereses cobrados y se considerarán en todo momento como servicios ofrecidos por terceros, independiente y adicionalmente al préstamo otorgado por CreditON.
9.2 Los Servicios Adicionales Contratados podrán ser utilizados por el cliente una vez paga la primer cuota en fecha y en caso de incursión en mora, dejarán de estar disponibles para el uso por parte del Cliente quién perderá todos los beneficios en este sentido, hasta tanto no regularice su situación. En todo caso, los Servicios Adicionales Contratados estarán disponibles al Cliente buen pagador durante la vigencia del crédito y hasta 30 días después de paga la última cuota en fecha .
9.3 Los Servicios Adicionales Contratados podrán ser rescindidos por el Cliente en todo momento, independientemente del Crédito, con un preaviso de treinta (30) días mediante correo electrónico o mensaje por escrito al Whatsapp de CreditON. Las comisiones y honorarios devengados por los Servicios Adicionales Contratados previo a la rescisión y que no hubieran sido pagos deberán ser pagos por el Cliente junto con las cuotas del préstamo correspondiente.
9.4 Las condiciones aplicables a cada uno de los Servicios Adicionales Contratados son las que se detallan a continuación para cada Servicio:
9.4.1. Asistencia Jurídica. Por un honorario mensual pagadero junto a la cuota (cuyo detalle se proporcionará al Cliente con la oferta del crédito), el Cliente accede al plan de Asistencia Jurídica. El asesoramiento Jurídico es brindado por abogados de primera línea, por vía telefónica y previa agenda, sin costo adicional para el Cliente, con un límite de cuatro (4) eventos (consultas con profesional) por año. Para acceder al servicio es necesario agendar día y hora de manera telefónica al call center de CreditON. En caso de necesitar realizar trámites jurídicos el servicio es brindado por reconocidos estudios de plaza de Montevideo, los cuales ofrecen importantes descuentos en sus servicios a los beneficiarios del plan de Asistencia Jurídica. Para acceder al servicio es necesario agendar día y hora de manera telefónica al call center de CreditON.
10. Política de contactabilidad de la empresa.
10.1 En cumplimiento con la normativa del Registro “No llame” creado por el artículo 181 de la ley 19.996 y reglamentado recientemente por el Decreto 132/022 la Empresa ha tramitado el alta ante la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (“URSEC”) para mantener actualizado este Registro constantemente, conforme a la normativa vigente.
10.2 En consecuencia, la Empresa no contactará por ningún medio a aquellos números dados de alta en el registro salvo que el número:
i) esté asociado con un cliente activo o haya sido proporcionado por un cliente activo como número de contacto principal o alternativo. En este sentido el Usuario otorga su consentimiento libre, expreso e informado para ser contactado y renuncia a ejercer sus derechos bajo la normativa “No llame” contra CreditON mientras tenga un crédito vigente y hasta tanto no haya pago todo lo adeudado a la Empresa.
ii) esté asociado con una solicitud de crédito recibida por cualquiera de los medios habilitados - incluyendo de manera no taxativa la web de CreditON, sus líneas telefónicas (sea por llamado, WhatsApp, Telegram, SMS, Facebook, etc). En este sentido al realizar una solicitud el Usuario otorga su consentimiento libre, expreso e informado para ser contactado renuncia a ejercer sus derechos bajo la normativa “No llame” contra CreditON una vez realizada una solicitud y hasta tanto el Usuario no comunique fehacientemente a CreditON su voluntad de no volver a ser contactado.
11. Legislación aplicable y jurisdicción
11.1 Los Términos y condiciones de uso y contratación que surgen del presente documento, así como la relación entre los Usuarios y Crediton serán regidos e interpretados por las leyes de la República Oriental del Uruguay.
11.2 Por cualquier cuestión, diferendo, controversia o litigio vinculados con el uso del Sitio o cuestiones relacionadas, las Partes se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados de Montevideo o del domicilio del Usuario, a elección de Crediton.
LA ACEPTACIÓN MEDIANTE CLICK EN “SI, ACEPTO” POR PARTE DEL USUARIO CONSTITUYE FIRMA ELECTRÓNICA (DECRETO Nº 382/2003), SUSCRIBIENDO EL USUARIO TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ CONTENIDOS EN CARÁCTER VINCULANTE A TODOS LOS EFECTOS LEGALES QUE CORRESPONDAN.
Perfil del Cliente | 4 | 6 | 9 | 12 | 15 | 18 | 24 | 36 |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
A | 72.668% | 72.668% | 72.668% | 72.668% | 86.280% | 86.280% | 86.280% | 86.280% |
B | 63.668% | 63.668% | 63.668% | 63.668% | 77.280% | 77.280% | 77.280% | 77.280% |
C | 59.668% | 59.668% | 59.668% | 59.668% | 73.280% | 73.280% | 73.280% | 73.280% |
D | 65.000% | 65,000% | 65,000% | 65,000% | 65,000% | 65,000% | 65,000% | 65,000% |
E | 62.000% | 62,000% | 62,000% | 62,000% | 62,000% | 62,000% | 62,000% | 62,000% |
F | 57.500% | 57,500% | 57,500% | 57,500% | 57,500% | 57,500% | 57,500% | 57,500% |
Perfil del Cliente | 4 | 6 | 9 | 12 | 15 | 18 | 24 | 36 |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
A | 102.491% | 102.491% | 102.491% | 102.491% | 130.065% | 130.065% | 130.065% | 130.065% |
B | 85.961% | 85.961% | 85.961% | 85.961% | 111.475% | 111.475% | 111.475% | 111.475% |
C | 79.019% | 79.019% | 79.019% | 79.019% | 103.663% | 103.663% | 103.663% | 103.663% |
D | 88,326% | 88,326% | 88,326% | 88.326% | 88.326% | 88.326% | 88.326% | 88.326% |
E | 83,036% | 83,036% | 83,036% | 83.036% | 83.036% | 83.036% | 83.036% | 83.036% |
F | 75,356% | 75,356% | 75,356% | 75.356% | 75.356% | 75.356% | 75.356% | 75.356% |
Perfil del Cliente: El perfil de cliente es una combinación de factores que estudia el departamento de análisis crediticio donde prevalecen: el historial crediticio, el comportamiento de pago, la información de los buró de crédito y la central de riesgos del Banco Central del Uruguay.www.bcu.gub.uy.