Preguntas
Frecuentes

Te sacamos todas las dudas.

- Tener entre 21 y 80 años.

- No tener incumplimientos en el Clearing de Informes.

- Tener un buen historial crediticio.

- Tener ingresos líquidos demostrables mayores a $40.000.


No obstante los requisitos antes enumerados, la solicitud del préstamo queda sujeta a aprobación crediticia por parte de la empresa y está sujeta a políticas de mercado y/o internas de la empresa.

- Cédula Uruguaya vigente y en buen estado

- Constancia de domicilio (factura de UTE, OSE, ANTEL, estado de cuenta de tarjeta, factura de otro crédito etc.). No se aceptan constancias emitidas por la Policía.

- Último recibo de sueldo (si sos empleado) o documentación que demuestre ingresos (certificación contable, notarial, etc.).

Podes pedir desde $ 4.000 hasta $ 150.000 (sujeto a aprobación crediticia por parte de CREDITON)

El crédito se puede pagar en hasta 36 cuotas. Asimismo el mínimo son 4 cuotas pero podés pre-cancelar el crédito en cuyo caso no se cobrarán los intereses no-devengados pero si se generará una comisión por pre-cancelación.

Elegí el monto y la cantidad de cuotas. Luego completá los campos con la información solicitada. Una vez que recibimos la solicitud, se analiza tu situación crediticia. En caso que la solicitud sea aprobada, se te pedirá que nos envíes por WhatsApp una foto de tu cédula (de ambos lados), tu último recibo de sueldo o comprobante de ingresos o comentarnos a qué te dedicas y cuántos son tus ingresos y una constancia de domicilio. Una vez que tu crédito esté aprobado, se retira por cualquier sucursal de REDPAGOS.

Se retira en cualquier sucursal de REDPAGOS, presentando tú cedula y una fotocopia de la misma. Allí se firmará la documentación correspondiente. Solo puede hacerlo el titular del crédito.
También podés optar por la acreditación del préstamo en una cuenta bancaria. La cuenta tiene que estar a nombre del solicitante del crédito y tiene que estar abierta en un banco de plaza en Uruguay. En ese caso el cliente deberá imprimir y enviar la documentación del préstamo debidamente firmada y una vez que la empresa reciba la documentación firmada correctamente, se procederá a transferir el préstamo a su cuenta. CreditON no se hace responsable por errores en los datos de la cuenta que imposibiliten la correcta transferencia de los fondos cuando dichos errores sean imputables al cliente.

La cuota se paga en cualquier sucursal de REDPAGOS.

Es una decisión del Equipo de Crédito en base a una cantidad muy importante de factores que se estudian. Para una respuesta personalizada, sugerimos que te comuniques directamente por mail a contacto@crediton.com.uy o por WhatsApp al 091 668 662.

En el momento que se pagó la totalidad del préstamo anterior podés pedir uno nuevo para lo cual se realizará un nuevo análisis crediticio, pudiendo la empresa solicitar nuevamente la documentación actualizada del cliente.

Si querés renovar tu crédito vigente o solicitar un crédito paralelo, tenés que haber mantenido un buen perfil crediticio y adicionalmente tenés que haber abonado en fecha:
- Si tu crédito vigente es de 12 o menos cuotas, la mitad de tus cuotas.
- Si tu crédito vigente es de 15 cuotas, 10 de sus 15 cuotas
- Si tu crédito vigente es de 18 cuotas, 12 de sus 18 cuotas
- Si tu crédito vigente es de 24 cuotas, 16 de sus 24 cuotas
- Si tu crédito vigente es de 30 cuotas, 20 de sus 30 cuotas
- Si tu crédito vigente es de 36 cuotas, 24 de sus 36 cuotas

En todos los casos antes mencionados, la otorgación de una renovación o crédito paralelo queda sujeta a aprobación crediticia por parte de la empresa.

Tu crédito fue aprobado y podes ir a cualquier sucursal de REDPAGOS a retirar el efectivo.

Si el rechazo es debido a una situación de incumplimiento con el Clearing o un atraso con otra institución financiera, en cuanto lo soluciones, podés volver a contactarnos y analizaremos nuevamente tu solicitud.

Si, podés en todo momento cancelar el crédito antes del término (pagando la totalidad del préstamo) en cuyo caso no deberás pagar los intereses que no se hubieran devengado pero sí deberás pagar una comisión equivalente al 20% del saldo de capital.

No vas a tener problema. El equipo de CREDITON va a estar en contacto contigo para ver cuando puedes pasar por REDPAGOS y te van a dar el monto a pagar. También podes comunicarte directamente con CREDITON para comunicar tu fecha de pago.

Tenés que comunicarte con nosotros para acordar una solución y armar un plan de pagos a tu medida o refinanciar tu deuda. NUNCA dejes de pagar sin avisarnos. Siempre encontraremos una solución procurando evitar tener que reportarte al Clearing y/o iniciando gestiones judiciales para el cobro.

Sí. Se cobra intereses por mora y gastos de acuerdo al monto solicitado.

Todo cambio que tengas que hacer, ya sea de email, teléfono o de domicilio o lo que sea, por favor mandamos un mail a contacto@crediton.com.uy o por WhatsApp al 091 668 662

Contactándonos directamente por Whatsapp al 091 668 662 e ingresando tus datos.

Si. CreditON consulta el Clearing cuando el cliente solicita un crédito y esta consulta queda registrada en el Clearing, no teniendo obligación alguna la empresa de retirar la consulta salvo que se demuestre que la cédula fue utilizada de forma fraudulenta por un tercero. Asimismo, CreditON reporta los incumplimientos (atrasos) superiores a 90 días en el pago de cuota(s) al Clearing de Informes.